Seguidores

sábado, 25 de julio de 2020

Sobreexplotación ganadera + pésima gestión cinegética = Zoonosis


La sobreexplotación ganadera y la pésima gestión cinegética, nos deja imágenes como éstas en Parques Naturales como el de Los Alcornocales o el Estrecho (Cádiz). Un grupo de ciervos pasta tranquilamente rodeado de ganado doméstico, con el consiguiente riesgo de transmisión de zoonosis.
En Andalucía entera se estimaba en 2018 una población de ciervos de unos 250.000 ejemplares. En ese mismo año, el número de ganado bovino y equino solo en la provincia de Cádiz era de más 200.000.


 En otros lugares como Extremadura, ya tuvieron que sacrificarse cientos de cabezas de ganado debido a esta problemática provocada por la mala gestión cinegética y ganadera y que afecta directamente al medio natural que es patrimonio de todos y generando gastos millonarios para subsanar estos atentados ecológicos y contra la salud pública.



A estos problemas que afectan a la salud de las personas se unen los que afectan al medio ambiente, como son la contaminación de acuíferos, la degradación del suelo y la destrucción de la cobertura vegetal, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario