Seguidores

martes, 25 de agosto de 2020

Jornada de migración de aves. 25 de agosto de 2020. Mirador de Puerto Facinas (Parque Natural del Estrecho, Cádiz)

 

Buitre leonado

Buena jornada de migración de rapaces por el Parque Natural del Estrecho.

Águila imperial

Culebrera europea

Hoy nos hemos trasladado al mirador de Puerto Facinas (Parque Natural del Estrecho, Cádiz) para censar aves rapaces en migración postnupcial y hacer el seguimiento del uso del espacio aéreo en un perímetro de 500 metros alrededor del punto de observación. De 8:00am a 10:00am ha durado el censo, en el que se ha podido ver el mayor número de aves, coincidiendo con las temperaturas más frescas del día. Las condiciones climáticas han sido las siguientes. Viento del este (levante), ráfagas máximas de 35 km/h y cielo totalmente despejado. Las observaciones han sido:

Abejero europeo



Milano negro (Milvus migrans): 152
Abejero europeo (Pernis apivorus): 50
Culebrera europea (Circus gallicus): 3
Buitre Leonado (Gyps fulvus) 2

Alimoche
Fuera de método, las condiciones climáticas no han cambiado mucho, salvo la temperatura, que a eso de las 12:00pm ya apretaba lo suficiente como para las aves dejaran de moverse y ha habido rachas máximas de 45km/h.. Se han podido observar otras aves de gran importancia como un ejemplar de águila imperial (Aquila adalberti), aunque no ha cruzado a África o un ejemplar de alimoche (Neoprhon percnopterus).  

A continuación os dejamos un resumen del seguimiento que realiza MIGRES y algunas fotos de la jornada. El resumen corresponde al intervalo que comprende entre los días 17 y 23 de agosto (ambos inclusive).




Águila imperial

Alimoche

Abejero europeo

Abejero europeo