Seguidores

miércoles, 22 de agosto de 2018

Coloración roja atípica en Argiope trifasciata (Red atypical Argiope trifasciata coloration)

En marzo de 2013 fotografié una araña del género Argiope en un olivar dentro de la Campiña Sevillana. Al no ser este grupo de animales mi fuerte, no le presté mayor atención.
Argiope trifasciata
5 años después y después de ver las fotos varios expertos, me comentaron que era un ejemplar con una coloración nunca vista. Esta ha sido la razón principal por la que hago esta entrada, para que quede constancia de este extraordinario ejemplar y pueda servir de comparación para futuros avistamientos de ejemplares peculiares de la especie.
Argiope trifasciata




Respecto a estos cambios de coloración no se conocen estudios, pero sí otros casos como la A. trifasciata  del siguiente enlace de un ejemplar de Estados Unidos. (https://bugguide.net/node/view/21915/bgimage)


Y también se conocen casos de este tipo de coloración en otras especies como la Argiope bruennichi de la siguiente foto. https://bugguide.net/node/view/579436/bgimage

Argyope bruennichi (Canadá) Foto de internet.
En el caso de tratarse de una nueva especie o subespecie del género Argiope, propongo el nombre Argiope trifasciata juanminensis en honor a su descubridor. ;)