Seguidores

martes, 21 de abril de 2020

Pajareando durante el confinamiento por el Covid19

Es evidente que el confinamiento de las personas provocado por el coronavirus ha servido para que la fauna reclame lo que siempre fue suyo y que poco a poco le arrebatamos. 
Herrerillo común (Cyanistes caeruleus)

La naturaleza está más viva que nunca y no podemos disfrutarla... O sí?
Verderón (Chloris chloris)

Sin salir de casa podremos disfrutar de la observación de numerosas especies se animales, sobre todo de aves e insectos voladores. Todo esto dependerá, en gran medida, de la zona donde vivas y lógicamente, de la distribución de las distintas especies.
Pinzón vulgar (Fringilla coelebs)

Hemos podido y podemos seguir viendo dura te alguna semana, la migración de muchas aves. Con tan solo mirar hacia arriba podremos ver abejarucos, vencejos, milanos, etc.
Tarabilla común (Saxicola rubecula)

Pero además de ver aves que pasan casualmente por encima de nuestro territorio, también podemos hacer que ciertas aves nos visiten más a menudo, para poder contemplarlas. 
Todo dependerá del lugar donde vivas y de las características arquitectónicas de tu vivienda, pero en general, bastaría con colocar alguna fuente o charca para que beban y se bañen y un recipiente con un poco de alpiste.
Emberiza cirlus (hembra)


Emberiza cirlus (macho)
También se pueden colocar cajas nidos, reciclando cualquier cosa que les pueda servir. Ellos se encargarán de decidir si es habitable o no.